Cuando era chica, e íbamos a la casa de mis abuelos los Domingos (no es que ya no lo haga, pero además de que las visitas son en menor cantidad, esta práctica ya no se da), recuerdo muy bien que mi papá siempre ponía un limón a la Canada Dry, o a las cervezas que ofrecía mi abuelita, por lo que yo imitaba este acto con mi bebida también. Es por esto, que cuando salió la cerveza "Corona" no me llamó tanto la atención que el limón fuera su "símbolo", más bien, lo que me atrajo fue el estilo de la botella, color y publicidad que circulaba.
Sin salir de esta pregunta "no preguntada", el Jueves pasado, en una clase de "Design Thinking", un profesor nos contó de dónde venía esta práctica, el "por qué" se suele poner un limón en los Restaurant cuando pides una Corona.
Bueno, la cosa dice más o menos así.... La cerveza Corona es originaria de México, país donde hay muchos mosquitos rondando, por lo que cuando los mexicanos tomaban cervezas, se solía limpiar la boquilla de la botella con un limón, y luego poner éste en la parte superior para que no ingresaran los mosquitos. Entonces, Corona lo que hizo fue "apropiarse" de esta práctica, de manera que las personas se sintieran empáticos con esta nueva marca que salía al mercado. Esto, además de innovar con ser los primeros en tener un envase transparente, rompiendo el paradigma de que "la botella tiene que ocultar el color de la cerveza".
Bue....Me pareció interesante, y por eso lo quise compartir...El único problema es que me dio sed =P
No hay comentarios:
Publicar un comentario